lunes, 14 de septiembre de 2009

Por nuestra identidad

En busca de nuestra propia identidad, orientamos la nave llevando a bordo un excelente equipo de trabajo. Levantando las banderas de la cultura y el arte como método de transformación social, nos sumamos al teatro comunitario, que tiene al vecino como actor y protagonista en la obra de teatro que ellos mismos quieren contar.

Hoy mas que nunca, quiero agradecer a todos los que nos brindan su apoyo y nos dan fuerzas para seguir adelante, a mis compañeros del grupo, al Centro Cultural Barracas y su director el prestigioso Ricardo Talento, uno de los referentes mas importantes del Teatro Comunitario, que nos esta capacitando, y esesorando para llevar adelante este proyecto. A todos los amigos que de diferentes formas están junto a nosotros, a los colegas actores, nuestras familias, a los artitas de diferentes áreas, a los medios de comunicación que nos siguen y nos ayudan a difundir esta manera de hacer teatro con los vecinos.

Hoy mas que nunca seguimos tratando de despertar conciencia a toda la comunidad que la educación y la cultura son la base del desarrollo de nuestra sociedad; algunos lo ven, por ellos seguimos adelante, por el futuro de nuestros hijos y por una sociedad mas justa.

No contamos con nuestro propio espacio, actualmente la Biblioteca José Hernández de Villa de Mayo nos brinda un espacio semanal para los ensayos, no recibimos subsidios y nos financiamos con nuestro propio aporte, el dinero que recaudamos lo donamos a instituciones de Malvinas Argentinas, por ello cada vez se nos hace mas duro el camino.
Sueño, algún día, que quienes tienen la labor de administrar los recursos de toda la sociedad, se den cuenta de la importancia que poseen los lugares de expresión cultural, de la misma manera que lo tienen los de deporte y salud. Tengo esperazas en ver, no muy lejano un Teatro Municipal, libre, social y comunitario, donde todos los vecinos tengamos un lugar popular para expresar, enseñar, difundir y cautivar con el arte y la cultura de todas las disciplinas.
Donde tengamos proyecciones de películas sin costo, o a bajo precio, donde todos, particularmente los niños, puedan estimular su imaginación y colaborar así con su crecimiento, para que no caigan en las drogas, o en la delincuencia.

Contra el hambre, trabajo y justicia social. Contra la carencia intelectual, educación y cultura.

Esa es la manera mas directa de ir contra la inseguridad, la inseguridad que te da el no hacer lo que corresponde, la inseguridad que te da el mirar para otro lado, la inseguridad que te brinda el conformismo, la inseguridad que te da la seguridad de la omnipotencia, la inseguridad que brinda la seguridad de ver tu propia vida resuelta.

Todos podemos hacer algo para revertir cualquier situación, nosotros encontramos este camino, si te queres sumar, te estamos esperando, músicos, cantantes, bailarines, coros, actores, y toda personas de cualquier edad ,que quiera comenzar con nosotros, es ¡BIENVENIDA!.

Buscamos vecinos que ambicionen aprender, contar historias, y divertirse ayudando a los demás.

Gustavo Ayude
Director
La Mona Lisa

No hay comentarios: